Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más»:
Dicha simplicidad permite que sea:
- Legible: hasta el tamaño más pequeño.
- Escalable: a cualquier tamaño requerido.
- Reproducible: sin restricciones materiales.
- Distinguible: tanto en positivo como en negativo.
- Memorable: que impacte y no se olvide.
- Adaptable: que funcione en diferentes medios de comunicación.
PROCESO CRE4TIVO
En esta fase establecemos los objetivos a alcanzar por medio de una serie de preguntas.
(Pide el Cuestionario).
2. Propuestas:
Con la información obtenida y un análisis de mercado sobre el sector, te presento de 1 a 3 propuestas originales, procedentes de un elaborado brainstorming.
(El número de propuestas depende del Plan de diseño).
3. Revisiones:
En esta fase, de reflexión y análisis, hacemos pruebas de color, tipografía y composición, y decidimos si es necesario algún retoque o cambio para lograr los objetivos.
(El número de revisiones es ilimitado escogiendo el Plan Pro).
4. Entrega:
Después de cualquier ajuste, conseguidos todos los objetivos, te envío la imagen definitiva y sus versiones: vertical, horizontal, color, B/N. En los formatos y modos de color idóneos para web e impresión. Tipografías y paleta de colores corporativos.
¡Plantéame tu idea!
Tags: estudio de diseño gráfico, logo, logos, logotipos, isotipos, elegantes, conceptual, imagen corporativa, branding, identidad corporativa, funcional, comunicación, publicidad, diseño y creación de logotipos corporativos exclusivos, sencillos, dinámicos y elegantes, planes de diseño para empresas, pymes y corporaciones, diseño de logotipo en madrid, alcorcón, móstoles, getafe, leganes, parla, segovia, toledo... diseñador de logotipos freelance online, experto en logotipos, necesito un logotipo...
i like it!
ResponderEliminarGracias María :)
ResponderEliminar